En la jornada de ayer tuvo lugar la reunión del Consejo Sectorial de Deportes, que ha creado un grupo de trabajo enfocado en la próxima convocatoria de subvenciones. Así lo ha indicado en la radio pública el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, explicando que también se abordaron otros asuntos, como el convenio que firman las entidades para la utilización del polideportivo municipal.
En la reunión celebrada en el salón de actos del Palacio del Vino participaron representantes de las escuelas y entidades deportivas, colegios e institutos, así como el colegio oficial de licenciados en Educación Física, entre otros. Además de aportar diversas sugerencias, desde el equipo de gobierno se les ha pedido que aporten propuestas a los presupuestos municipales. El regidor municipal también ha destacado que Includes abogó por el fomento del deporte en personas con diversidad funcional.
El alcalde ha destacado que este órgano no existía con anterioridad, de modo que con él buscan promocionar la práctica deportiva, así como conocer las sugerencias de los colectivos. Por su parte, hoy tendrá lugar la celebración del Consejo de Participación Ciudadana.