Tras dos jornadas sin disputar partidos, el Extremadura se enfrenta al segundo encuentro en esta misma semana. Será el domingo cuando el conjunto azulgrana viaje a la capital provincial para medirse al Badajoz en el Nuevo Vivero a las 12.00 horas. Los de Manuel Mosquera acudirán con la misma presión que otras veces, afirmando el entrenador que “es altísima”, pero no mayor por el hecho de no haber conseguido la victoria ante el Don Benito.
El gallego ha indicado esta mañana en rueda de prensa que están centrados en el partido ante el líder, por lo que se exigen “presión” y la trasmiten a sus jugadores. Ha lamentado el técnico que los aficionados no pudieran ver ganar a su equipo en el último encuentro, aunque considera que estuvieron “permanentemente en el área contraria”. Y es por ello que afrontarán el envite del domingo con “responsabilidad y energía”. No obstante, Mosquera ha reconocido el trabajo del rival, afirmando claramente que “lleva esos puntos porque lo han hecho muy bien y nadie les ha regalado nada”.
Así las cosas, el Extremadura tratará de buscar “los puntos débiles” del Badajoz. Manuel ya tiene claro el planteamiento del partido, para el que espera contar con Fran Cruz. En caso negativo será cuando pensará las alternativas, ya que la previsión es que el jugador esté disponible. Igualmente ocurrirá con Sergio Gil, del que ha afirmado que lleva mucho tiempo sin jugar, pero también mucho tiempo entrenándose. Cabe destacar que Jilmar continúa con su proceso de recuperación, pendiente de evolución. Además, el club informó ayer que Dani Pérez está pendiente de pruebas en su isquiotibial izquierdo. El resto de la plantilla se encuentra en buen estado.