Antonio Mulas 'hizo arder al covid' en unas candelas diferentes
J.J.R.
02/02/2021
Fuente: RCB
La única candela que pudo verse ayer en un espacio público de la ciudad mostró una imagen que simboliza el deseo generalizado de la sociedad: la derrota al coronavirus. Y nadie mejor para hacerlo que quienes lo tienen más de cerca: los sanitarios. Es por ello que el equipo de gobierno se decantó por el enfermero Antonio Mulas para este cometido.
Conocido también por su labor como portavoz en Almendralejo de la hermandad de donantes de sangre de Badajoz, fue el encargado de prender la candela que organizó a puerta cerrada el ayuntamiento en la plaza de toros. Y mientras lo hacía, transmitía a la prensa su agradecimiento a la localidad por haber sido el elegido, aunque sobre todo, rindió homenaje a los sanitarios y recordó a las personas que han perdido la vida a causa de la Covid-19 y que son 39 en la capital de Tierra de Barros.
Por lo tanto, las pantarujas que ardieron en la festividad de las Candelas no podían ser otras que las relacionadas con la pandemia que está asolando el mundo. Fueron obra del artista local Juan Manuel Cintas y comenzaron a arder a las 20.00 horas, coincidiendo con el repique de campanas de la torre de los Almendros, como manda la tradición. Los almendralejenses tuvieron que conformarse con verlo a través de Youtube a la espera de que la situación permita recuperar esta fiesta de interés turístico regional el próximo año. Mientras tanto, continúa llegando un importante número de minipantarujas al Ayuntamiento de Almendralejo. Proceden de la participación de los centros educativos en el concurso organizado por el consistorio y abarrotan ya el patio central del Palacio de Monsalud.