Los propietarios del edificio en mal estado de San José sufragan su rehabilitación

Los propietarios del edificio en mal estado de San José sufragan su rehabilitación
Fuente: RCB
El edificio ubicado en el número 58 de la calle Eugenio Hermoso ha sufrido diversas tareas de mejora, una vez que el Ayuntamiento de Almendralejo ha requerido estas actuaciones a sus propietarios. Este bloque de pisos que hace esquina con la calle Federico García Lorca contaba con importantes desperfectos que ponían en riesgo la seguridad y salud de los viandantes, por lo que el consistorio requirió a sus dueños que acometiesen las obras pertinentes.
Así, los propios vecinos han sido quienes han abonado la rehabilitación a través de las cuotas, aunque el consistorio se ha encargado de gestionar la licitación. Lo ha explicado en RADIO COMARCA DE BARROS el concejal de Obras Públicas, Antolín Trigo, añadiendo que se han sustituido los enfoscados, se ha repuesto la carpintería exterior de los núcleos de escaleras de las zonas comunes, se ha pintado la fachada y se ha reparado la cubierta, ya que contaba con tejas en mal estado.  El edil ha indicado que el gobierno local entendió que la situación de los enfoscados y las cornisas de algunos balcones generaban peligros para los ciudadanos, por lo que enviaron la orden de ejecución a los propietarios. En caso de haberse negado, el consistorio les hubiera solicitado el pago, si bien “no ha sido necesario”. 
 
Esta situación se repite en otras zonas de la localidad, de modo que existe una fachada en la carretera de Badajoz que no ha sido rehabilitada por parte del propietario, por lo que ya se ha enviado la comunicación al respecto desde el ayuntamiento y se le otorga un plazo para realizar las actuaciones pertinentes, como establece la ley. Del mismo modo se procedió el pasado año con fachadas de la calle Santa Ana y la circunvalación. Antolín también ha recordado que en caso de que sea el consistorio quien tenga que acometer las obras y el propietario no haga frente al coste, se puede proceder con una orden de expropiación.
EN DIRECTO