La pandemia también impedirá la celebración de los tradicionales carnavales, por lo que el equipo de gobierno ha contactado con los implicados en su desarrollo con el objetivo de organizar una galería virtual. Así lo ha manifestado en RADIO COMARCA DE BARROS la concejala de Festejos, Tamara Rodríguez, añadiendo que los colegios y diversas agrupaciones “viven estas fiestas de una forma especial”, destacando el desfile infantil que protagonizan los centros educativos con sus alumnos.
Es por ello que han solicitado imágenes de otros años para la creación de la citada galería. Los colegios harán llegar las fotografías del desfile, del mismo modo que las murgas y comparsas podrán hacer lo propio. Rodríguez ha realizado un llamamiento a los ciudadanos que quieran aparecer con el objetivo de que envíen sus imágenes. Así sucederá tras haber intentado poner en marcha otras alternativas basadas en la creación de vídeos, si bien las agrupaciones han manifestado que precisarían de ensayos para grabar las actuaciones, cuestión en la que equipo de gobierno y estos colectivos coinciden en no ser posible para mantener las medidas sanitarias.
Es por ello que los carnavales engrosan otra de las fiestas canceladas en el presente año. No obstante, la intención de la Concejalía de Festejos pasa por fomentarlos cuando se supere la pandemia, para lo que pretenden “mejorar el desfile infantil” con las sugerencias y el apoyo de los centros educativos. Por su parte, además de la gala que tradicionalmente se celebra en el teatro con las agrupaciones locales, la idea es continuar la dinámica del pasado año con otra gala con reconocidas formaciones. Sin embargo, todo tendrá que esperar, reconociendo Rodríguez que “es complicado buscar alternativas que no conlleven peligro”.