El Ayuntamiento recibe el permiso para limpiar el arroyo Charnecal

El Ayuntamiento recibe el permiso para limpiar el arroyo Charnecal
Fuente: RCB
El Ayuntamiento de Almendralejo ha recibido el permiso de Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) para proceder a las tareas de limpieza del arroyo Charnecal. Así lo ha confirmado esta emisora, una vez que el consistorio solicitó que este organismo se encargase de ello o concediera la autorización para que el propio ayuntamiento llevara a cabo la limpieza.
Según ha explicado la delegada de Medio Ambiente, Tamara Rodríguez, tenían concertada una reunión con este objetivo en marzo del pasado año, pero se vio suspendida debido a la pandemia. Así, ya se dispone del permiso, necesario al tratarse de un espacio protegido, por lo que se especifican las pautas de actuación que están analizando en el servicio de urbanismo. La concejala ha afirmado que no se trata de una limpieza al uso, ya que deben tenerse en cuenta determinadas precauciones relativas a la flora y la fauna. 

La intención del equipo de gobierno pasaba por organizar una actividad coordinada con el proyecto de ‘Anillo verde’ para la recogida de residuos, como ya sucedió en su día en la zona de San Marcos con Ecoembes “para fomentar la educación ambiental”. Esto último se realizarán cuando la situación de pandemia lo permita.
EN DIRECTO