La Junta de Gobierno Local celebrada esta semana ha aprobado el proyecto de renovación de abastecimiento y saneamiento de la calle Peces que ha presentado y ejecutará la empresa concesionaria del Servicio Municipal de Aguas, Socamex. Recientemente se han producido diferentes averías en la acometida que discurre por la parte izquierda de dicha calle, rompiéndose la parte superior del tubo y que según los técnicos, previsiblemente, se van a seguir dando.
Esto está provocando pérdida de agua, interrupción del suministro e interferencias en la vía pública. El proyecto presentado por Socamex propone renovar la conducción del abastecimiento, saneamiento y del alcantarillado, por un importe total de 38.629 euros (IVA incluido), con un plazo de ejecución de 30 días.
En la Junta de Gobierno Local se ha dado luz verde a tres certificaciones de obras: una referente a la construcción de los 132 nichos adosados en la manzana K del cementerio municipal. Esta recoge la totalidad de las obras ejecutadas entre los días 24 de diciembre y 23 de enero, por un importe de 28.375 euros (IVA incluido). La segunda corresponde a la sustitución parcial de la cubierta del centro cultural San Antonio, de los trabajos ejecutados entre los días 4 de diciembre de 2020 y 4 de enero de 2021 por un importe de 2.431 euros (IVA incluido). Por último se ha aprobado la primera certificación de la obra de reforma de los aseos del Pabellón Europa del polideportivo Tomás de la Hera realizadas durante el pasado mes de diciembre, por un importe de 9.336 euros (IVA incluido).