Almendralejo ha conseguido reducir considerablemente la incidencia acumulada, de modo que actualmente se sitúa en 567,60 casos por 100.000 habitantes a los 14 días. Según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales a petición de RADIO COMARCA DE BARROS, ese índice desciende a los 176,26 casos por 100.000 habitantes a los 7 días, es decir, por debajo del 50 por ciento respecto al anterior.
Estos datos son consecuencia de la reducción en el número de contagios que se viene comprobando durante las últimas jornadas en la capital comarcal. Cabe destacar que el Servicio Extremeño de Salud confirmó ayer tres casos, por lo que la cifra actual de positivos en la localidad es de 190, según los datos aportados a esta emisora.
En cuanto al proceso de vacunaciones, además de la residencia Nuestra Señora de la Piedad e Includes, también se ha suministrado ya la segunda dosis en Ribera Salud. Según la Junta, será el 17 de febrero cuando se haga lo propio en la residencia Victoria.