“Ganar, ganar y ganar”. Así se refería Manuel Mosquera esta mañana al partido que enfrentará a su equipo este sábado con el Villarrobledo. La cita será a las 18.00 horas en el municipal almendralejense en un envite en el que no hay otra opción para los azulgranas que no pase por la victoria. El entrenador ha manifestado que es necesario para conseguir un objetivo que tienen claro y para el que llevan “déficit de puntos”. Para ello, “todos los jugadores están aleccionados y convencidos de que tienen que dar más del 100 por cien”.
Así lo ha afirmado el técnico, recordando que están pocos y otros no se encuentran disponibles, por lo que ha reconocido el esfuerzo de su plantilla. El equipo se enfrenta a tres partidos en siete días y cuenta con varios lesionados. Jilmar continúa con su proceso de recuperación tras la rotura fibrilar del isquiotibial en su pierna derecha, mientras que Dani Pérez se encuentra en proceso de mejoría de una rotura del isquiotibial, aunque se prevé que permanezca de baja entre tres y cuatro semanas. A ello se suma que Dani Toribio cuenta con una rotura fibrilar en el soleo izquierdo y se encuentra pendiente de evolución, según ha indicado el club. Es por ello que también están adquiriendo protagonismo los jugadores del filial, a los que se ha referido Mosquera, añadiendo que revisarán “todo lo que haga el filial y el juvenil”, de modo que cualquiera de sus futbolistas podría entrenarse con el primer equipo.
Por otra parte, el gallego también ha valorado positivamente el trabajo de sus jugadores, destacando los minutos de la pasada jornada ante el Badajoz de Sergio Gil, Pastrana y Fran Cruz. Respecto al rival, el técnico ha indicado que el Villarrobledo “le compitió al Mérida” durante su último envite y “buscará claramente la contra”. Además, ha recordado que también llegará con ganas de puntos porque “está en una situación que tiene que sumar para salir de donde está”.