Un total de 80 alumnos de la escuela municipal de música de Almendralejo disfrutan durante los primeros años de instrumentos musicales cedidos por el consistorio. Se trata de que los niños puedan comenzar sus estudios sin la necesidad de adquirirlo hasta que realmente comprueben que tendrán una continuidad, evitando un gasto importante que suele recaer en sus padres o tutores.
El concejal de Acción y Promoción Cultural, Domingo Cruz, ha explicado que se prestan durante unos o dos años, de modo que recientemente han reparado algunos que se encontraban en mal estado tras varios años sin mejorarlos, del mismo modo que se han adquirido fundas. Además, han comprado una tuba y una flauta.
El concejal también ha explicado que la escuela se ha ido adaptando a la situación actual con las diferentes medidas que se iban aprobando en Consejo de Gobierno, equiparándola a los centros de Educación Secundaria, de modo que las clases presenciales solo se impartiendo a los niños de hasta doce años y de forma individual.