La primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 será suministrada este viernes en Comser a los trabajadores y usuarios del centro. Así lo ha indicado la dirección de la residencia en una nota, añadiendo que están “prácticamente limpios de contagios”. El comunicado afirma que todos los residentes “están haciendo vida normal”, a excepción de aquellos que permanecen positivos. Se trata de diez personas que están “sectorizadas” en un pasillo de sus instalaciones.
Es por ello que se ha procedido a la apertura de los talleres de terapia y el tratamiento de fisioterapia, además de realizar paseos por la planta baja, entre otras cosas. El comunicado también dedica unas líneas en recuerdo a las personas que han perdido la vida, transmitiendo el pésame a sus familiares.
Por su parte, la dirección también ha manifestado en la nota que extremarán los cuidados atendiendo a las recomendaciones de Salud Pública para evitar “un rebrote del virus”, ya que la vacunación consta de dos dosis, “separadas en el tiempo por veintiún días”. Es por ello que solicitan “un pequeño esfuerzo más” a sus familiares con la intención de retomar las visitas cuando finalice el periodo de vacunación.