El alcalde solicita prudencia ante la reducción de la incidencia del coronavirus

El alcalde solicita prudencia ante la reducción de la incidencia del coronavirus
Fuente: RCB
El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha pedido un “último esfuerzo” a la población y ha solicitado prudencia ante la reducción el descenso de nuevos casos de coronavirus en la ciudad. La incidencia acumulada se sitúa en 412 casos por 100.000 habitantes a los 14 días en la localidad, bajando a los 89 en las últimas siete jornadas. Estos datos apuntan a la continuidad de esa tendencia en los próximos días, de modo que el regidor ha manifestado que todo ello es el resultado del “comportamiento cívico” de los ciudadanos, a lo que se suman las medidas tomadas por el Consejo de Gobierno durante las últimas semanas. No obstante, el alcalde ha insistido en que esta situación no debe conllevar “un efecto de relajación” porque “ya se han vivido momentos muy difíciles con consecuencias muy graves”.
En relación a ello, ha recordado que mañana dará comienzo la vacunación en la residencia Comser, mientras que ya han recibido la segunda dosis en Ribera Salud, el hospital Tierra de Barros, centros de salud, Includes o la residencia Nuestra Señora de la Piedad. Igualmente, ha explicado que se ha trasladado a la Junta de Extremadura la inquietud de los centros de día que le ha transmitido la asociación de alzhéimer, solicitando formar parte del siguiente grupo de riesgo para vacunarse. 
 
Ante la flexibilización de las medidas que entrará en vigor este viernes, el primer edil ha querido mostrarse cauto en relación a la apertura del teatro Carolina Coronado, añadiendo que no hay ninguna representación prevista para la próxima semana. Ha aclarado también que se pondrán en escena las que forman parte de determinados programas, recordando que la mayor parte viene financiada por otros organismos y el ayuntamiento solo aporta un mínimo porcentaje en torno al 20 o 30 por ciento. Por otra parte, la apertura de los centros culturales permitirá retomar la actividad al Museo de las Ciencias del Vino, del mismo modo que el polideportivo municipal permanecerá abierto hasta las 18.00 horas. También se podrán concertar visitas a través de la Oficina de Turismo en grupos reducidos. Por su parte, Ramírez ha anunciado que se ha accedido a la petición de los directores de centros escolares para ampliar el servicio de desinfección que brinda el personal que contrató el Ayuntamiento, por lo que continuarán desarrollando estas tareas hasta la conclusión del curso. Finalmente, el alcalde ha incidido en la responsabilidad individual, añadiendo que la relajación de las medidas podría conllevar de nuevo el incremento de los casos con sus respectivas consecuencias.
 
Por otra parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Arias, ha manifestado que han descendido el número de sanciones por incumplimiento de las medidas sanitarias, aunque la policía recibe bastantes quejas vecinales por ruidos en domicilios.
EN DIRECTO
Update cookies preferences