Bares y restaurantes de Almendralejo regresan hoy a la actividad

Bares y restaurantes de Almendralejo regresan hoy a la actividad
Fuente: RCB
Los bares y restaurantes de Almendralejo reabren hoy sus puertas, una vez que han entrado en vigor las medidas de flexibilización adoptadas por el Consejo de Gobierno. Tras varias semanas con sus persianas cerradas, estos establecimientos vuelven a su actividad en horario de 07.00 a 18.00 horas. Así lo especifica la resolución del Diario Oficial de Extremadura publicada ayer, del mismo modo que deberán reducir su aforo al 40 por ciento en el interior de los locales.
En las terrazas al aire libre será del 50 por ciento, con una distancia de dos metros entre las mesas. Además, no se permitirá el consumo en barra y el límite de comensales se ha fijado en cuatro personas. El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, se refirió ayer a este sector, señalando que, junto con los comerciantes, “han sido quienes han sufrido más las medidas”. Igualmente, ha manifestado que todas las propuestas recibidas por parte de las asociaciones y colectivos que los representan han sido trasladadas al órgano competente”. 
 
Además, quienes también abren sus puertas con las nuevas medidas en vigor son los centros deportivos y gimnasios, siendo obligatorio el uso de la mascarilla y con un aforo del 30 por ciento. El horario será igual al de la hostelería. Cabe destacar que el equipo de gobierno anunció ayer un paquete de 550.000 euros en ayudas para los sectores afectados por el cierre temporal. Del mismo modo, museos, cines y otros locales culturales retoman la actividad en el día de hoy, una jornada en la que ya ha decaído el aislamiento perimetral entre las poblaciones con más de 3.000 habitantes y una incidencia acumulada inferior a los 500 casos por 100.000 habitantes a los 14 días, como sucede en Almendralejo.
EN DIRECTO