Prevén instalar una treintena de cámaras de videovigilancia en la ciudad

Prevén instalar una treintena de cámaras de videovigilancia en la ciudad
Fuente: RCB
El equipo de gobierno prevé la instalación de una treintena de cámaras de videovigilancia en diferentes puntos de la localidad. Así lo ha añadido en RADIO COMARCA DE BARROS el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Arias, explicando que actualmente cuentan con dos agentes de policía que se encargan de atender las ya existentes en la avenida de la Paz.
La intención es que sean más los que se formen en este ámbito, añadiendo el edil que se utilizan para controlar el cumplimiento de la ordenanza de convivencia ciudadana, aunque las imágenes también son requeridas en diversas ocasiones por Policía Nacional y Guardia Civil para tratar otros asuntos. Arias ha manifestado que las ya instaladas hace años están en funcionamiento y se está procediendo a sancionar a los vehículos que estacionan en la rotonda de la citada avenida, así como a aquellos que lo hacen en zonas cercanas para comprar en los establecimientos del lugar. 
 
RADAR
Por otra parte, el primer teniente de alcalde ha recordado que se encuentran a la espera de un radar solicitado a Diputación de Badajoz. Debido al número de habitantes de la población correspondería uno de carácter fijo, si bien el equipo de gobierno se plantea la posibilidad de contar con tres cajas para ir cambiando su ubicación cada cierto tiempo. Además, se están analizando las zonas donde podría colocarse, de modo que se ha planteado la bajada de la avenida de América, aunque se trata de una cuestión que debe estudiarse, ya que está prevista la reforma de esa travesía. En cualquier caso, Arias ha señalado que se ubicará en lugares donde puedan evitarse accidentes, es decir, zonas donde “haya más tránsito de peatones”.
 
Finalmente, el concejal ha explicado que se está regulando la colocación de badenes,  por lo que se han suprimido en algunos lugares en los que se encontraban muy seguidos, por lo que también podían generar peligros en ciertos vehículos. Así ha sucedido en la calle Luna o Alfonso X. Aún así, ha anunciado que se colocarán más cuando den comienzo las próximas campañas de asfaltado, ya que el ocho por ciento de estas se destina a esta cuestión y tareas de bacheo. El nuevo plan estará dotado de una cuantía de 300.000 euros que se incluirá en los presupuestos municipales, aunque la intención es poder llegar a duplicar esa cantidad con otros ingresos.
EN DIRECTO