El próximo 22 de febrero se incorporarán tres nuevos agentes a la plantilla de Policía Local, según ha podido confirmar RADIO COMARCA DE BARROS, una vez que han finalizado con el proceso correspondiente. Sin embargo, el número de policías continuará incrementándose en el presente año, de modo que esta misma semana se ha publicado el tribunal calificador y fecha de otras tres plazas, a las que se sumarán otras tres más cuyas bases verán la luz a final de mes.
Por lo tanto, con estos nueve agentes y otro que llegaría a la localidad por el sistema de movilidad, la plantilla prevé incorporar a diez personas. A pesar de todo, el proceso de convocatorias, realización de pruebas y paso por la academia, hará que muchos de ellos comiencen su actividad en la recta final de 2021. Según ha indicado en esta emisora el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Arias, con todo ello, la plantilla estaría cubierta entre el 80 y 90 por ciento. Además, antes finalizar este mes se convocarán dos plazas de oficiales.
Arias ha señalado que es muy complicado contar con una plantilla cubierta en su totalidad, ya que algunas de las plazas que están convocándose en la actualidad corresponden a la oferta de empleo público de 2019, a lo que se suman jubilaciones y otras cuestiones. Es por ello que el proceso suele alargarse más allá de medio año. La intención del equipo de gobierno pasa por crear determinados departamentos, como ocurrió en el caso de la unidad canina, decantándose por secciones relacionadas con urbanismo o control de barriadas, aunque reconocen que es complicado porque para ello necesitan personal.
Finalmente, aunque los trámites también han ralentizado el proceso, Arias confía en que este mismo mes puedan disponer de los chalecos antibalas y anticortes, añadiendo que los agentes ya se los han probado.