El Ayuntamiento inaugurará el próximo viernes, 19 de febrero, a las 17.30 horas, un monolito en reconocimiento a la labor de la matrona almendralejense Carmen Copín Berrocal. De esta forma se cumple con la propuesta de Pleno de octubre de 2017, en el que se acordó por unanimidad “realizar un homenaje a Doña Carmen Copín Berrocal por su labor y trayectoria profesional”. Igualmente se dio el visto bueno a instalar un monolito con su nombre en el parque Félix Rodríguez de la Fuente, donde finalmente se hará.
Debido a la situación de pandemia, al acto asistirá la homenajeada, junto con algunos familiares, y una reducida representación municipal, encabezada por el alcalde, José María Ramírez. La propuesta se elevó al Pleno tras una petición de la Asociación de Amas de Casa Nuestra Señora de la Piedad, fundamentada en el Certamen Literario ‘Cuéntanos tu sueño’, organizado por esta asociación. Aquel año fue premiado un trabajo realizado por Elvira Cons Romero, que consistía en poder cumplir dicho reconocimiento público a la matrona.
El homenaje a la matrona de 92 años pretende difundir la labor de Copín a lo largo de su vida profesional en la que ayudó a dar vida y a salvar vidas. Con la construcción de este monolito se formaliza este acuerdo plenario, al igual que se hizo por parte de este equipo de gobierno con la rotonda dedicada a Minusbarros, inaugurada en diciembre de 2019. El Ayuntamiento sigue trabajando para seguir cumpliendo acuerdos de las anteriores legislaturas como los homenajes al veterinario Ángel Cascón y a Casimiro del Álamo Cortés, en reconocimiento a los meloneros locales, según informan en nota de prensa.