El Ayuntamiento de Almendralejo prevé la adquisición de patrimonio durante el presente año, como es el caso de la inversión que ha de realizar por importe de 258.000 euros en las viviendas conocidas como ‘Federico Mayo’. Se trata de los cuatro inmuebles que corresponden al consistorio del Área de Rehabilitación y Regeneración Urbana (ARRU) de las 28 que constituyen el total.
Según ha explicado la concejala de Patrimonio, Juliana Megías, también se incluye en el borrador de los presupuestos de 2021 la adquisición de suelo en la carretera de Badajoz que correspondía a una zona verde fruto de una sentencia que obliga al consistorio a pagar la cantidad de 338.000 euros al adquirir dicho suelo al propietario. Por su parte, el gobierno local también prevé comprar suelo en la barriada de Santiago por importe de 245.000 euros para la construcción de un centro cívico contemplado en el proyecto ‘La Alianza’ de la tercera convocatoria de la estrategia DUSI. La concejala ha explicado que así también se permitirá la conservación de una chimenea industrial de la localidad.
Completan el capítulo destinado a las adquisiciones de patrimonio unos terrenos ubicados en la prolongación de la avenida Rafael Alberti, también fruto de una sentencia, cuyo pago final corresponde a este año con 100.000 euros. El Ayuntamiento prevé comprar unos 15.000 metros cuadrados de los terrenos aledaños al hospital comarcal Tierra de Barros para cederlos al SES e incrementar los servicios del centro. El importe total de la adquisición es de 300.000 euros.