Los últimos resultados no han sido los esperados para el Extremadura y en el equipo son conscientes de ello. Tanto es así que Kike Márquez ha manifestado esta mañana que el domingo se enfrentará “a uno de los partidos más importantes jugados hasta ahora” con el club. El andaluz ha indicado que esperan poder dar “una alegría a la afición” en el derbi que este fin de semana les medirá ante el Villanovense. Será en el municipal Francisco de la Hera y los azulgranas necesitan la victoria para continuar en el camino hacia el objetivo.
El capitán ha explicado en sala de prensa que viene de dos choques en los que “prácticamente” acariciaban la victoria, aunque finalmente no fue así. Es por ello que intentan “quedarse con lo bueno”, añadiendo que consiguieron dar “una mejor imagen”, por lo que se ha mostrado convencido de que “la victoria llegará más pronto que tarde”. A ello se suma que esta semana podrán contar con jugadores que se han recuperado y que ayer mismo ya estuvieron entrenándose. Márquez ha afirmado que eso es “clave para la zona defensiva”, ya que necesitan la ayuda de jugadores como Jilmar o Dani Pérez. También ha alabado la labor de los chicos del filial.
Respecto al rival, el Extremadura se enfrentará a un equipo que “está haciendo las cosas bastante bien”. Así lo considera Kike Márquez, consciente de que intentarán “poner las cosas difíciles” a los locales. No obstante, los azulgranas podrán contar ya con el apoyo de la afición, añadiendo el jugador que no le han dado “lo que merecen”, pero tienen ganas de “encontrarse con ellos” y que les ayuden a conseguir la victoria.