Almendralejo cuenta en la actualidad con un total de 36 casos activos de coronavirus, según la información facilitada a esta emisora por parte de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales. A falta de conocer los nuevos contagios que se pudieran contabilizar en la jornada de hoy, el Servicio Extremeño de Salud (SES) solamente notificó un caso en el día de ayer.
Así las cosas, la incidencia acumulada en la capital de Tierra de Barros se sitúa en 176,26 contagios por 100.000 habitantes a los 14 días, bajando a los 74,68 a los 7 días. Por su parte, según han indicado las autoridades sanitarias a la radio pública, la vacunación el grupo de grandes dependientes en Almendralejo se retomará la próxima semana. Salud Pública también ha confirmado que la residencia Victoria ya ha sido vacunada con las dos dosis correspondientes.
En otro orden de cosas, la Policía Local sancionó a varias personas el pasado sábado por incumplir las medidas sanitarias. Sucedió en el recinto ferial, de modo que en una primera actuación no se destacó nada relevante, aunque en un segundo momento se acudió con un vehículo camuflado y se detectaron a dos conductores negligentes, tres personas consumiendo alcohol, así como otras diez que no respetaban el número máximo permitido de integrantes en un grupo. Todas ellas fueron sancionadas.