El Extremadura continúa el camino hacia el objetivo tras una complicada victoria en la jornada de este domingo. Los azulgranas se reencontraron con la afición en el partido disputado en el municipal Francisco de la Hera, cuando recibieron al Villanovense, uno de los conjuntos más fuertes de la temporada. El derbi se tradujo en una victoria para el equipo de Almendralejo, que tuvo que esperar al minuto 78 para ver cómo Nico Hidalgo anotaba el único tanto del partido, de modo que el envite finalizó con un 1-0 en el marcador que sirve al Extremadura para continuar luchando por convertirse en PRO.
El propio autor del gol manifestó en su valoración posterior que se habían enfrentado a “una final”, mostrándose satisfecho por la victoria y añadiendo que estuvo “cómodo” en la banda izquierda.
A pesar de todo, no fue un buen partido en el que se vio en el verde del estadio municipal. Los seguidores del conjunto local volvieron a las gradas para animar a su equipo, acordándose el entrenador, Manuel Mosquera, de brindarle el resultado a la afición. El técnico sostuvo que su equipo había realizado un “esfuerzo bestial”, incluso calificando el encuentro como “un gran partido”, basándose en que dedicaron la primera parte en “desgastar al Villanovense” para “ser mejores” en la segunda.