Podemos propone aumentar la inversión en Servicios Sociales

Podemos propone aumentar la inversión en Servicios Sociales
Fuente: CEDIDA
La formación local de Podemos envió la semana pasada un documento con propuestas para los presupuestos municipales de 2021. Así lo hace saber en una nota de prensa, añadiendo que la primera es una propuesta que ya presentaron el año pasado y trata de aumentar la inversión en Servicios Sociales, “ya que la crisis social y económica derivada de la pandemia está provocando un aumento de la necesidad de estos servicios por parte de las personas y familias de Almendralejo”, indica el comunicado. Para ello proponen reforzar la plantilla de trabajadoras sociales “con el fin de prestar el mejor servicio posible” y aumentar las partidas destinadas a estas ayudas. También proponen reforzar con fondos municipales el Plan de Inmigración presupuestado nuevamente este año por la Junta de Extremadura.
Desde Podemos consideran que la cantidad presupuestada es insuficiente, “tal y como se ha demostrado durante el año pasado, a pesar del buen trabajo realizado por las trabajadoras sociales”, señala el portavoz de Podemos, Marcelino Díaz Vázquez. "Se vienen arrastrando problemas desde hace muchos años y eso no se va a resolver con lo presupuestado por la Junta. Este plan ha llegado muy tarde, en 2017 ya conseguimos que se aprobara en la Asamblea de Extremadura y hemos visto que no se ha puesto en marcha hasta el año pasado", ha añadido.
 
Además, han incluido otras dos propuestas que ya han planteado anteriormente y en las que han querido incidir al analizar el borrador de los presupuestos. En primer lugar, un Plan de Movilidad “que sea ambicioso, que reorganice el espacio público y apueste decididamente por el transporte colectivo y sostenible”. Para ello plantean “la necesidad de remunicipalizar” el servicio del autobús urbano. También plantean un Plan de Accesibilidad "que no solo trate de solucionar los problemas que tienen en este ámbito numerosas calles de Almendralejo, sino que incluya también la adaptación de los edificios donde se prestan servicios públicos para que sean física y cognitivamente accesibles", indica el portavoz.
 
En cuanto a las empresas locales, Podemos propone una nueva convocatoria de ayudas para costear los materiales necesarios para tomar las precauciones frente a la Covid-19 y poder continuar su actividad, así como ayudas directas centradas en las empresas con menos de tres trabajadoras, ya que estas han quedado excluidas de las ayudas de la Junta de Extremadura y son la mayoría de las PYME. Por último, han propuesto otras medidas como la creación de bonos de consumo para fomentar el comercio local; el reparto de mascarillas a las personas y familias más vulnerables; la formación de las trabajadoras públicas que desarrollan su actividad de cara a la ciudadanía y de aquellas que van a compartir espacio de trabajo con personas con diversidad funcional; y el equipamiento de nuevas instalaciones deportivas.
EN DIRECTO