Un total de 100.000 euros contempla el borrador de los presupuestos municipales para la mejora y mantenimiento de instalaciones deportivas. La intención es destinar 30.000 a la rehabilitación de las pistas de tenis, 20.000 a la de skate ubicada en el parque de las Mercedes, así como 50.000 euros para campos de fútbol o pistas de pádel, entre otras cosas. Así lo ha indicado la delegada de Deportes, Raquel del Puerto, añadiendo que estas instalaciones han estado “descuidadas” durante las dos últimas legislaturas, en alusión al polideportivo Tomás de la Hera.
Esto justificaría que se estén acometiendo actuaciones con otros fondos en la actualidad, como la iluminación del campo de fútbol del parque Ramón y Cajal, las obras de los vestuarios del pabellón Europa o la accesibilidad del campo Ito. Por su parte, el borrador también contempla el incremento en la partida de actividades deportivas debido a la contratación del servicio de atención médica. Estará dotada de 60.000 euros. Además, la partida de subvenciones por concurrencia competitiva a escuelas y clubes se incrementa en 10.000 euros hasta alcanzar los 190.000. A todas estas partidas habría que sumar la remodelación de la piscina de verano, cuyo coste será de 800.000 euros.
La concejala también ha explicado algunas de las subvenciones nominativas relacionadas con la Delegación de Deportes y cuyas cuantías se facilitaron en la presentación del borrador de las cuentas municipales. En este sentido, los 25.000 euros que se prevé conceder al Motor Club Almendralejo se destinan a la organización del Rallye de la Vendimia, mientras que la cuantía que se aportará al Extremadura UD se ha visto reducida. Del Puerto ha señalado que se fue incrementando de 2013 hasta alcanzar los 220.000 euros en 2019, de modo que el equipo de gobierno ha reducido esa cantidad en 100.000 euros. La concejala también ha explicado que “ahora se hace público”, añadiendo que anteriormente se concedían a través de decretos de Alcaldía. La subvención se otorga por la colaboración que realiza la cantera azulgrana y el mantenimiento de las instalaciones deportivas, esto es, el municipal Francisco de la Hera y la ciudad deportiva.