El mercadillo organizado por la Asociación de empresarios de la zona centro de Almendralejo (Asemce) se llevará a cabo durante las jornadas de mañana y el sábado. Se trata de una iniciativa que cada año se realiza en la localidad para promover la venta de artículos de temporada con ofertas y descuentos, de modo que “tanto el consumidor como los establecimientos salen beneficiados”, según ha afirmado la presidenta del colectivo, Marisa de Vega. Los comerciantes esperan poder terminar con la mercancía de esta temporada de invierno antes de comenzar con la campaña de primavera. De Vega ha explicado que todos los establecimientos de la asociación, que cuenta con cerca de 80 tiendas en total, participarán en esta campaña.
El propósito es, además, recuperar las ventas que no pudieron realizarse durante el periodo de rebajas que normalmente se lleva a cabo tras la Navidad y que este 2021 tuvo que cancelarse por razones de la pandemia. Por lo tanto, por primera vez se realizará en dos jornadas, contando con el hecho de que el viernes es un día laboral para muchas personas, de modo que se les da la oportunidad de asistir el sábado y, así, recuperar las ventas en mayor medida. Generalmente, este mercadillo se realiza dos veces al año, uno en agosto y otro en invierno. El pasado año se realizó en la segunda semana de febrero, no obstante en esta ocasión la fecha ha tenido que ser modificada por la situación sanitaria, “intentando apurar febrero antes de entrar en la primavera con una nueva temporada”.
La presidenta de Asemce ha asegurado que se colocará un cartel en todas las tiendas con las medidas de seguridad que la policía les ha indicado para la realización de este mercadillo, como el uso de la mascarilla, gel hidroalcoholico y distancia de seguridad. De Vega ha animado a la población con el objetivo de que asista a los establecimientos para observar los artículos que ofertan y así, ayudarles en su recuperación. Desde Asemce, además de los almendralejenses, también esperan la llegada de vecinos de otros municipios cercanos para “incentivar de esta forma el consumo y las ventas con el fin de reactivar el comercio”.