El Gobierno local analizará con Sanidad la posibilidad de abrir la piscina este verano

El Gobierno local analizará con Sanidad la posibilidad de abrir la piscina este verano
Fuente: RCB
El equipo de gobierno estudiará con Sanidad la posibilidad de abrir la piscina de verano en este 2021. Así lo ha podido confirmar esta emisora, de modo que se analizará la situación con el objetivo de que los almendralejenses puedan disfrutar de estas instalaciones durante el periodo estival. No obstante, todo ello estaría condicionado también por la evolución de la pandemia, así como por el hecho de que no hayan dado comienzo las obras de remodelación previstas. Cabe destacar que la ejecución de estas actuaciones contempla un periodo de siete meses, tratándose de un proyecto plurianual, de modo que estas obras podrían dar comienzo una vez finalizado el verano y prolongarse durante el inicio de 2022. Así las cosas, la remodelación de la piscina incluirá las zonas de sombra, de modo que se mejorarán sombrillas, se llevarán a cabo actuaciones en el césped y se colocarán nuevas duchas.
En las cuentas municipales de este año se contempla para ello la cantidad de 400.000 euros, sufragado a partes iguales por Diputación de Badajoz y Ayuntamiento de Almenderalejo. Esa misma operación se repetirá el siguiente año para abarcar el total del coste de este proyecto. La concejala de Deportes, Raquel del Puerto, ha manifestado que se trata de unas instalaciones que tienen más de 40 años y cuenta con un equipamiento de bombeo “obsoleto”, lo que conlleva a filtraciones y pérdida de agua, además de no cumplir la normativa. Respecto a la piscina de 50 metros, se habilitará un nuevo vaso, aunque se mantendrá el fondo y las paredes, a excepción de la ubicada en el lado de los trampolines. A ello se suma que el sistema de depuración se hará “por rebosaderos con unas piezas especiales de hormigón” que darán lugar a una canal perimetral. Se incluirá una silla hidráulica elevadora y baldosas antideslizantes. 
 
La piscina infantil también mantendrá las paredes y el fondo y se reformará la zona de duchas, escaleras, así como el área del césped. También se prevé la demolición del edificio existente de depuración para crear uno nuevo. La ejecución del proyecto tiene una duración de seis meses.
EN DIRECTO
La Primera Hora