El periodo medio de pago a proveedores por parte del Ayuntamiento de Almendralejo se mantiene por debajo de los 30 días. Así lo ha indicado la delegada de Hacienda, Juliana Megías, añadiendo que se trata de una cuestión que la establece la normativa. La concejala ha explicado que ello es posible al contar con “una tesorería solvente”, lo que supone que “nada impide pagar al proveedor tras cumplir con el procedimiento administrativo”.
Además, el equipo de gobierno trabaja en poder agilizar los trámites, para lo que ya se ha instalado un nuevo procedimiento informático que permite a los proveedores poder consultar en qué momento se encuentran los expedientes.
Por otra parte, preguntada por un posible remanente positivo de tesorería al final el ejercicio actual, la concejala ha añadido que “es complicado” conocer ese dato aún, aunque ha destacado que no podría utilizarse tal cantidad para gastos corrientes. Megías ha explicado que “los ingresos que llegan al Ayuntamiento son finalistas” y cuentan con una temporalidad.