La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha publicado un comunicado de la primera plantilla del Extremadura UD en el que manifiestan que “ni la actual junta directiva del club ni la que estaba antes han sido capaces de pagar al día las nóminas de los futbolistas e integrantes del cuerpo técnico en lo que llevamos de temporada”. La nota explica que “la plantilla y el cuerpo técnico al completo han asistido a más de 10 reuniones, que finalmente no han servido para nada porque no se han solucionado nuestros problemas. Primero, con la junta directiva de Don Manuel Franganillo y su equipo; y después, con la actual que lidera Don Zoran Vekic y todo su equipo de trabajo. Durante dichas reuniones la plantilla mostró su total apoyo a ambos, confiando en todo momento en su palabra”.
Denuncian en el comunicado que el presidente se comprometió a “solucionar la situación del club, con el objetivo de poner al día a jugadores, cuerpo técnico y trabajadores, pero nunca ha llegado ese día”. Incluso añade la nota que los trabajadores del club se encuentran en una “situación similar” a la de futbolistas e integrantes del cuerpo técnico.
Entre otras cosas, el comunicado afirma que desconocen “dónde está el dinero de la ayuda del descenso, que debería haber servido para dar estabilidad al club esta temporada”. A pesar de todo, añaden que continuarán “defendiendo la camiseta”, aunque exigen a los responsables “que dejen de engañarnos, cumplan con su palabra y paguen todo lo que nos deben hasta la fecha a trabajadores del club, cuerpo técnico, fisioterapeutas y futbolistas”. El comunicado añade que han dado “este paso” porque “la situación es insostenible”, afirmando que “la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha estado en permanente contacto con nosotros y queremos agradecer su constante trabajo e incondicional apoyo”.