Nuevo capítulo en el culebrón azulgrana. El presidente del Extremadura, Manuel Franganillo, ha manifestado esta mañana en RADIO ALMENDRALEJO que “en ningún momento” va a liquidar el club, añadiendo que “el equipo acabará la temporada sin problemas”. Así lo ha asegurado tras la polémica suscitada en la jornada de este lunes, cuando diario MARCA publicó unas declaraciones en las que afirmaba todo lo contrario y añadía que lo llevaría a la liquidación.
“Que el Extremadura desaparezca”, llegaba a afirmar, según la publicación del periódico deportivo, afirmando en su intervención radiofónica que fue fruto de “un calentón” en una conversación privada. No obstante, esa publicación llegaba tras el comunicado de la primera plantilla, publicado a través de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), denunciando impagos en sus nóminas, un hecho que el presidente considera que “ha sido fuera de lugar” y no se ha producido en el mejor momento. Así lo considera, explicando que estaban trabajando con Hacienda y nuevos inversores.
En la jornada de ayer también la Federación de Peñas del Extremadura mostró el apoyo “en su reivindicación a jugadores y trabajadores” de la entidad. Lo expresaban en una nota en la que expresaba su “sorpresa, repudia y malestar”, en alusión a “las numerosas declaraciones del presidente del Extremadura sobre la liquidación del club”. A pesar de todo, Franganillo ha manifestado esta mañana que harán “todo lo posible para que el club tenga viabilidad”. Incluso ha explicado, en relación a las dos nóminas que se adeudan, que estaba buscando un préstamo a través de otras empresas “que iría al crédito masa, que se pagaría conforme a los vencimientos estipulados”.
Cabe destacar que la entidad acaba de entrar en concurso de acreedores, aunque el presidente ya estudia nuevas alternativas, según ha indicado en la citada emisora. La entrevista se ha producido esta mañana, después de que la responsable de prensa enviase anoche un comunicado a los medios firmado por el propio Franganillo y que era retirado minutos después. Entre otras cosas, apuntaba que “liquidar el Extremadura es liquidar mi alma”, además de añadir que “tenemos que seguir juntos por aquellos que quieren nuestro fin”, en lo que se ha reiterado en la jornada de hoy.