Las bases para adjudicar viviendas tratarán de simplificar trámites

Las bases para adjudicar viviendas tratarán de simplificar trámites
Fuente: RCB
Las bases que se están elaborando para la adjudicación de viviendas sociales tratarán de simplificar trámites a los solicitantes. Ese es uno de los motivos que está demorando el proceso, ya que se trata de colaborar con otras entidades con la finalidad de que puedan facilitar información de los demandantes, siempre con su consentimiento, y evitar así que el proceso de aportación de documentación sea muy complejo.
Lo ha explicado en RADIO COMARCA DE BARROS la concejala de Vivienda, Macarena Domínguez, al matizar que en la actualidad se está procediendo a la creación del procedimiento para adjudicar las viviendas desde el propio Ayuntamiento de Almendralejo. Se trata de que el resultado sea “equitativo”, ya que consideran que en otras ocasiones, al llevarse a cabo a través de un sorteo, podía ocurrir que no se concediesen a quienes más las necesitasen. 
 
Por todo ello, el técnico de Vivienda está en “constante contacto” con la Junta de Extremadura para la elaboración del procedimiento, que podrá tener una vigencia máxima de cuatros años. La Administración regional ya ha cedido un total de once viviendas al consistorio, aunque no pueden solicitarse aún al carecer de este proceso. Domínguez ha indicado que estará finalizado en breve y se harán públicas las bases para que la población tenga conocimiento y pueda concurrir a ellas.
EN DIRECTO