El Extremadura UD está atravesando una de las semanas más tranquilas desde que comenzó la liga. Su victoria ante el Mérida en el derbi del pasado domingo, y en el estadio romano, sede del Mérida, ha hecho que el equipo azulgrana ascienda hasta la segunda posición y se encuentre a dos puntos de los cuatro equipos que le siguen.
Se da la circunstancia, que dependiendo de los resultados este fin de semana, los de Almendralejo podrían ser matemáticamente de la liga pro.
Para ello, el Extremadura UD debería ganar y que el Mérida no lo hiciera. Los romanos viajan hasta Badajoz para enfrentarse al primer clasificado de la tabla, que aunque en los últimos encuentros ha conseguido empates, suele ser imbatible en casa.
Por otra parte, el UD recibe al Melilla, un equipo que se encuentra en sexta posición en la tabla con 23 puntos, uno de los cuatro, junto a Mérida, Talavera y Villanovense, que se encuentran a dos del Extremadura, lo que hace preveer un partido difícil.
Esta mañana comparecía ante los medios de comunicación Sergio García, que fue uno de los cambios que introdujo Manuel en el partido ante el Mérida y realizó un buen partido en los minutos que dispuso.
Sergio ha estado un tiempo lesionado, afortunadamente ha dejado atrás esa lesión, y aunque entrena y está a disposición del entrenador, reconoce que todavía no está al alto nivel que ha demostrado antes, pero que sigue trabajando para conseguirlo.
Considera que el partido ante el Melilla es muy importante, casi tanto como no depender de nadie para obtener la clasificación, y es que el UD, después de una temporada irregular, puede obtener la clasificación matemática en el penúltimo partido de esta primera fase, es decir, este domingo, en casa y frente al Melilla.