Habilitan una partida de 10.000 euros para el Consejo Local de la Infancia

Habilitan una partida de 10.000 euros para el Consejo Local de la Infancia
Fuente: RCB
La Concejalía de Infancia ha habilitado una partida de 10.000 euros en los presupuestos municipales para destinarla a acciones concretas que se desarrollen a partir del Consejo Local de la Infancia. Así lo ha manifestado la responsable de esta área, Macarena Domínguez, añadiendo que cada una de las delegaciones del ayuntamiento cuenta con cantidades que se destinarán a los más pequeños. Lo ejemplificaba en aquellas actividades que se ponen en marcha desde las concejalías de Turismo, Comercio o Cultura, entre otras. No obstante, la citada partida servirá para atender aquellas demandas que están proponiendo y que la edila ha valorado de forma positiva. Algunas ya han sido tratadas con la técnica de Infancia, de modo que el Consejo se ha dividido en diferentes áreas que integran entre seis y siete niños. 
Especialmente sensibilizados están con todo lo relacionado con el uso de bicicletas, por lo que han propuesto diversos emplazamientos para los estacionamientos de estas. Se trataría de modificar las ubicaciones en las que ya se cuenta con los elementos que permiten dejarlas “para que los recursos existentes gocen de más utilidad”.
Mientras tanto, el ayuntamiento continúa a la espera de recibir una respuesta sobre la posible declaración de Almendralejo como Ciudad Amiga de la Infancia, aunque consideran que será positiva al haber cumplido con los requisitos y plazos exigidos por parte de Unicef.
EN DIRECTO