El equipo de gobierno está barajando varias opciones para el uso del remanente de tesorería del ejercicio 2020, ya que todos los valores apuntan a que serán positivos. Una de las opciones pasaría por el arreglo del pavimento y mobiliario urbano del primer tramo de la calle Real, concretamente el comprendido entre la antigua Caja Badajoz y el parque de Espronceda.
El alcalde de la ciudad, José María Ramírez, ha explicado en RADIO COMARCA DE BARROS que Hacienda obligaba anteriormente a utilizar los fondos del remanente de tesorería en conceptos muy determinados, mientras que en la actualidad se contemplan otro tipo de acciones. Entre ellas estaría la sustitución del suelo y su unificación, tal y como se conoce en el segundo tramo de la calle, además de eliminar y cambiar parte del mobiliario urbano que impide el paso de vehículos de urgencias por la zona.
Ramírez ha explicado también que se mejoraría la iluminación de la zona, ya que según sus palabras queda un poco “pobre” durante la noche, apostillando que la zona quedaría bastante oscura si no contase con la iluminación de los comercios. La intención del equipo de gobierno pasa por continuar con la obra en próximos ejercicios, actuando también en las calles Moreno Nieto, Jacinto Benavente, plaza de España, plaza de la Iglesia y la zona ubicada frente al ayuntamiento que corresponde al tramo de la calle Mérida.