La remodelación que acogerá la piscina de verano del polideportivo municipal conllevará “un coste tan importante” porque “hay que hacerla prácticamente nueva”. Así se refería en la radio pública el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, a los 800.000 euros que se emplearán en la rehabilitación de estas instalaciones. El regidor ha explicado que la financiación de la mitad del coste por parte de Diputación de Badajoz se debe a la “buena acogida” que ha tenido este proyecto por parte del presidente de la institución provincial, Miguel Ángel Gallardo, tras solicitarlo el primer edil, conocedor de que este organismo ha sufragado este tipo de proyectos en otras ocasiones.
Ramírez también ha argumentado la necesidad de su remodelación en la existencia de competiciones y entrenamientos de clubes locales, que no podrían llevarse a cabo en la piscina que se contempla construir con la estrategia ‘La Alianza’, a través de fondos europeos.
El alcalde también se ha referido a las posibilidades de apertura este verano, recordando que el pasado año se incrementaron las medidas por parte de Salud Pública debido a la pandemia, lo que conllevaba un mayor uso de productos que requerían más potencia del “antiguo sistema de succión”. Es por ello que se optó por no abrir para evitar peligros, por lo que este año dependerá de las recomendaciones sanitarias. Si estas lo permiten, las obras podrían comenzar en otras zonas de la piscina que no interfiriesen con el vaso de adultos, a lo que se sumaría la posibilidad de iniciar las actuaciones tras la campaña de verano.