La Guardia Civil detuvo a dos vecinos del municipio pacense de Almendralejo, como presuntos autores de un delito de robo con intimidación en la estación de servicio de Santa Marta de los Barros. Sobre las 14:45 horas del pasado lunes, la Guardia Civil tuvo conocimiento del robo con intimidación en la estación de servicio de la localidad de Santa Marta de los Barros, donde un individuo cubriendo su rostro con una bufanda tubular y portando un cuchillo, amenazó a las empleadas que se encontraban en ese momento en el establecimiento, apoderándose de un bolso con objetos personales, tarjetas de crédito, un monedero y un teléfono móvil.
Posteriormente y con la ayuda de otra persona que le esperaba en el interior de un turismo, se dieron a la fuga. Activados los dispositivos de servicios en vías de comunicación para tratar de localizar y detener a los autores de la acción delictiva, minutos después, dieron resultado positivo cuando agentes de la Guardia Civil de la Albuera, interceptaron el vehículo ocupado por estas dos personas cuando circulaban por la carretera BA216 del término municipal de Entrín Alto, recuperándose los efectos sustraídos.
Las diligencias instruidas en el Puesto de Santa Marta de los Barros, junto con los detenidos a los que les constan antecedentes por hechos similares, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Almendralejo.