El festival de cine de la industria turística de Berlín premia la campaña de The Glow

El festival de cine de la industria turística de Berlín premia la campaña de The Glow
Fuente: JUNTAEX
La Dirección General de Turismo ha obtenido el primer premio en la categoría de ‘Regiones Turísticas’ en la 21 edición del festival internacional de cine de la industria turística de Berlín ‘The Golden City Gate’, por el cortometraje de promoción turística ‘Extremadura. Todo lo que imaginas, donde no te lo imaginas: la película’. Se trata de la campaña producida por la empresa almendralejense The Glow.
‘The Golden City Gate’ se celebra de manera anual, desde 2001, en el marco de la feria de turismo ITB de Berlín. Cuenta con el apoyo de la Organización Mundial del Turismo, así como de la Comisión Europea de Viajes, entre otros organismos. En esta 21 edición han participado 122 películas de 23 países, en 13 categorías diferentes. También se establece un premio absoluto elegido entre todas las categorías, conocido como ‘Diamond Award, Grand Prix’ que se otorgará a la mejor película del festival en próximos días.
 
La Consejería de Cultura, Turismo y Deportes puso en marcha el pasado mes de diciembre la campaña de publicidad ‘Extremadura. Todo lo que imaginas, donde no te lo imaginas: la película’, cuyo eje central es este cortometraje premiado, producido por The Glow, productora extremeña ganadora del Goya a mejor película de animación 2020 por ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’, con banda sonora del músico extremeño Roberto Iniesta, conocido como Robe, y equipo artístico y de producción mayoritariamente extremeño. 
 
Con esta campaña, Extremadura quiere lanzar un mensaje de esperanza de cara a la recuperación de los viajes, incentivar la demanda y atraer turistas. En este contexto, la región se presenta como un destino hospitalario, no masificado y con grandes atractivos naturales, culturales, patrimoniales y gastronómicos.
EN DIRECTO
Update cookies preferences