Los estudiantes podrán hacerse test antes de iniciarse la campaña de cribado

Los estudiantes podrán hacerse test antes de iniciarse la campaña de cribado
Fuente: RCB
La campaña de cribados que se llevará a cabo en Almendralejo dará comienzo el próximo 25 de marzo, aunque los estudiantes y trabajadores que acudan a la localidad para pasar los días festivos podrán hacerse test antes de tal fecha. De hecho, así lo ha recomendado el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, explicando que para ello deben acudir al Palacio del Vino y la Aceituna.
Por otra parte, el primer edil ha añadido que en los dos centros de salud de la localidad continúan realizando los test de antígenos a los ciudadanos que acuden con síntomas, a los que se practica otra prueba más en caso de arrojar un resultado positivo con el fin de conocer de qué cepa se trata. Así está la situación en la capital de Tierra de Barros, donde actualmente se cuenta con doce casos activos.
 
CRIBADOS
No obstante, todo se complementará con la campaña de cribado que dará comienzo el día 25 de marzo y se mantendrá hasta el 9 de abril. Se trata de una iniciativa de la Consejería de Salud y Políticas Sociales, a través de la Fempex, que consiste en una estrategia para “ir buscando el virus en lugar de ir a sus efectos”. Así lo ha explicado Ramírez, una vez que se han concretado las fechas en la tarde de ayer, recordando que a esta campaña podrán acudir los ciudadanos que lo estimen oportuno –con o sin síntomas-, también en el Palacio del Vino y la Aceituna, en horario de mañana (de 09.00 a 14.00 horas) y sin necesidad de volante médico. 
 
COLEGIO ANTONIO MACHADO
El alcalde ha hecho un llamamiento a la responsabilidad ante los días festivos que se aproximan, considerando que también influye el estado psicológico causado por la percepción ante situaciones complicadas como las vividas hace unos meses ante un importante número de casos. Es por ello que espera que ahora no se tienda a la relajación “porque ya ha habido esas experiencias” y es “clave” seguir cumpliendo las medidas en estas fechas festivas. El regidor ha añadido que sería “muy doloroso” tener que volver a determinadas restricciones, por lo que ha pedido “un último esfuerzo”. Además, ante los positivos detectados en el colegio Antonio Machado, ha explicado que se está haciendo un cribado en las dos aulas afectadas. En función de los casos, se haría extensivo a todo el centro, como ocurrió recientemente con el colegio San Francisco.
EN DIRECTO