Siete alumnos viajan a Italia con el programa Erasmus Aljuve

Siete alumnos viajan a Italia con el programa Erasmus Aljuve
Fuente: RCB
Un total de siete estudiantes de Almendralejo viajarán próximamente a Italia gracias al programa Erasmus Aljuve, de modo que realizarán prácticas en empresas relacionadas con los sectores en los que se han formado. Allí permanecerán durante doce semanas a través de esta iniciativa sostenida con fondos europeos, de modo que estos jóvenes recibirán una beca del ministerio correspondiente para sufragar los gastos de su estancia.
La cuantía ronda los 4.000 euros, aunque depende del país de destino, a lo que se suman 300 euros aportados por el Ayuntamiento de Almendralejo. El alcalde de la ciudad, José María Ramírez, ha acudido hoy a despedir a estos estudiantes procedentes de los tres institutos de la localidad y la escuela profesional Labore. Han cursado diferentes ciclos formativos de grado medio que complementarán con estas prácticas, en lo que el regidor ha calificado como “una buena oportunidad”. 
 
Mientras tanto, los estudiantes se preparan para una nueva experiencia en la localidad italiana de Avezzano, donde todos ellos se alojarán en una residencia. Aunque la mayoría no se conocía previamente, se han mostrado ilusionados, añadiendo que aprenderán a adaptarse a los hábitos de otras personas, sumar experiencia laboral y conocer un nuevo idioma. Así lo han señalado Enrique Almoril, del IES Santiago Apóstol, y Juan Antonio Díez, de la escuela profesional Labore. Ambos han indicado que no dudaron en aprovechar esta oportunidad a pesar de la pandemia. Además de estos siete jóvenes, recientemente se ha realizado otra movilidad a Irlanda.
EN DIRECTO
La Primera Hora