El Extremadura se enfrentará el domingo en su última cita de esta temporada contra el Socuéllamos. Tras la clasificación en la liga PRO, el entrenador, Manuel Mosquera, ha indicado que todo el equipo se encuentra “fortalecido y satisfecho por conseguir el objetivo en condiciones difíciles, además de hacer feliz a la afición y hacer que el club vaya creciendo”. No obstante, ha asegurado que los puntos de este próximo partido son “fundamentales”. Aunque la clasificación les permita cierta liberación, el entrenador ha indicado que la mentalidad de esta la semana es igual a la anterior, de modo “tienen que ser ambiciosos mentalmente y seguir compitiendo, tienen que ver esta fase con la misma necesidad, tensión, atención y concentración que en los últimos partidos”.
Los puntos de este encuentro son válidos y fundamentales para ambos equipos y por ello Mosquera califica el partido como “complicado”. A lo que añade, por otro lado, que en condiciones materiales el campo del Socuéllamos es “muy malo” en cuanto a la hierba sintética, por lo que van con la mentalidad de que va a ser un partido difícil.
También Mosquera ha afirmado que sin duda se esperaban el apoyo de la afición en los anteriores partidos. “Sabemos que están ahí aunque no sea físicamente, sin embargo la presencia en el campo es determinante”, a lo que añade que a pesar de no llenar las gradas, el equipo así lo percibía por los cánticos y el ánimo mostrado tanto en el Mérida como en el Melilla.
Por otro lado, el entrenador ha indicado que en esta semana van a producirse algunas bajas. Tala jugó con molestias y quizá esta semana le den margen para que su rodilla mejore, la cual sufre una distensión desde hace tiempo. Sin embargo, el caso de Sergio Gil será una baja de mayor duración. Mosquera ha indicado que el azulgrana ha jugado “al límite” con una hernia, por lo que es momento de ponerse en manos de los médicos. “Es necesario tras el esfuerzo que ha hecho por el club, hay que recompensárselo dándole una buena salud, así podrá recuperarse para empezar la pretemporada sin dolores ni molestias”, según ha afirmado el entrenador.