Además de los cribados anunciados recientemente, el miércoles y el jueves tendrá lugar otra campaña más en Almendralejo. Esta vez será por las tardes, de 16.00 a 19.00 horas, también en las instalaciones del Palacio del Vino y la Aceituna. Con esta iniciativa, Sanidad prevé realizar 300 pruebas diarias durante ambas jornadas. El alcalde de la ciudad, José María Ramírez, ha indicado que el Servicio Extremeño de Salud (SES) ha solicitado al ayuntamiento que sea este último el que se encargue de la labor administrativa para agilizar los trámites, de modo que las personas que deseen acudir han de enviar su nombre, apellidos, DNI y fecha de nacimiento al correo electrónico dudascovidalmendralejo@gmail.com.
La campaña, dirigida a almendralejenses con edades comprendidas entre los 18 y 70 años, también puede solicitarse mandando un WhatsApp con los datos o contactando con el teléfono 683 395 371 desde este martes, de 09.00 a 14.00 horas. No podrán participar en este cribado quienes se encuentren en aislamiento por contacto o hayan sido positivos previamente. Ramírez ha hecho un llamamiento a la población para que se apunten y formen parte de esta iniciativa. Actualmente la ciudad cuenta con un total de 26 casos activos por Covid-19, mientras que la incidencia acumulada es de 80 casos por 100.000 habitantes a los 14 días, bajando a los 56 contagios a los 7 días.
MÁS CRIBADOS
Además de este cribado en horario de tarde, como ya avanzó esta emisora, habrá un nuevo cribado por las mañanas del 25 de marzo al 6 de abril. Respecto a este, el regidor municipal ha pedido que los estudiantes y personas que regresen a la localidad, acuda durante esos días al Palacio del Vino, de 09.00 a 14.00 horas, donde también se les realizarán las oportunas PCR. La campaña coincidirá con la festividad de Semana Santa e irá dirigida también al resto de la comarca. Cabe destacar que ya la pasada semana se llevó a cabo otro cribado que se ha saldado con 1057 pruebas en todo el área de salud de Mérida, de los que 24 personas han obtenido un resultado positivo. No obstante, el número de PCR practicadas ha sido inferior al previsto.
Ramírez ha insistido en que estas iniciativas suponen una estrategia basada en “adelantarse al virus”, por lo que ha pedido a los ciudadanos que formen parte del cribado. También ha solicitado “un último esfuerzo” en el cumplimiento de las medidas recordando que este fin de semana se han registrado 31 denuncias por no llevar la mascarilla, una por saltarse el toque de queda y otra más por superar el aforo permitido.