Asemce organiza una venta solidaria a beneficio del economato

Asemce organiza una venta solidaria a beneficio del economato
Fuente: RCB
La asociación de empresarios de la zona centro de Almendralejo (Asemce) ha organizado una actividad denominada ‘venta solidaria’ que ya cuenta con más de 40 establecimientos apuntados. Se trata de una iniciativa a beneficio del economato social, de modo que los comerciantes aportarán una cantidad mínima que podrá ir incrementándose en función de las ventas logradas durante el fin de semana. La presidenta del colectivo, Marisa de Vega, ha indicado que también pueden participar tiendas que no formen parte de la asociación, de modo que el objetivo pasa por ayudar a los ciudadanos que atraviesan una situación complicada.
Ellos permanecieron un tiempo con sus establecimientos cerrados, por lo que quieren mostrar su solidaridad con otros vecinos que estén sufriendo las consecuencias de la pandemia. Además, De Vega se ha mostrado agradecido con la población, añadiendo que las ventas se han ido incrementando “poco a poco” y la gente es consciente del valor del comercio local. 
 
PROGRAMACIÓN COMPLEMENTARIA
Esta acción de Asemce coincidirá con diversas actividades programadas por el Ayuntamiento de Almendralejo este fin de semana para fomentar las ventas en el comercio de proximidad. Es por ello que se embellecerá la zona centro con decoración floral. La concejala de Comercio, Josefina Barragán, ha manifestado que han contactado con todas las floristerías de la localidad, ya que este colectivo no ha podido optar a las ayudas directas del ayuntamiento al no haber cerrado sus puertas. Cinco de ellas han aceptado la propuesta. A su vez, este viernes actuará el grupo de jazz ‘Jazzpacho’, a partir de las 18.00 horas, en la calle Real, cuando también comenzará a funcionar un punto de degustación de cava. Todo se complementará con las actividades del sábado, en este caso, dirigidas a los más pequeños. Habrá un taller de globoflexia a las 11.00 horas en la calle Francisco Pizarro. También se ha organizado un taller de pintacaras y un cuentacuentos, en el parque de Espronceda y el teatro, respectivamente. Ambos requieren de inscripción a través de la oficina de turismo. 
 
La concejala también ha señalado que en breve dará comienzo una nueva campaña de apoyo al comercio bajo el lema ‘Comprando en Almendralejo ganamos todos’. Es por ello que se instalará la cartelería correspondiente en diversos puntos de la localidad.
EN DIRECTO
La Primera Hora