16 establecimientos participan este año en la ruta de la tapa cofrade

16 establecimientos participan este año en la ruta de la tapa cofrade
Fuente: RCB
Un total de 16 establecimientos de restauración y hostelería participarán este año en la séptima edición de la ruta de la tapa cofrade. Esta iniciativa tendrá lugar en la ciudad del 27 de marzo al 4 de abril, de modo que podrán degustarse diferentes tapas “bastante elaboradas y con productos de primera calidad”, según ha indicado el concejal de Turismo, Saúl del Amo. Todas ellas cuentan con “títulos muy característicos” para estos días como ‘chipirones de la pasión’, ‘torrija Resurrección’, ‘milhoja de Pascua’ o ‘Misterio de chocolate con pistachos’, entre otros muchos.
Del Amo ha recordado que los establecimientos cumplen las medidas sanitarias, añadiendo que la normativa establece que puede haber grupos integrados por cuatro personas en el interior de los locales o de seis en las terrazas. 
 
Por otra parte, el edil ha presentado también la actividad ‘El vino en las tres culturas’, una cata de vinos y quesos en una visita guiada por tres zonas monumentales relacionadas con la cultura judía, romana y cristiana. Se llevará a cabo el 3 de abril a las 12.30 horas, de modo que las personas interesadas en acudir deben apuntarse a través de la oficina de turismo. El precio es de cinco euros e irá destinado a la fundación Allegro. El aforo estará limitado a tres grupos de seis personas.
EN DIRECTO
Ayuntamiento al Habla