En la Junta de Gobierno Local celebrada hoy se ha aprobado la concesión de ayudas económicas directas a 16 empresas que se vieron obligadas a cerrar sus establecimientos, o suspender la actividad, debido a la crisis sanitaria del coronavirus, entre los meses de enero y febrero. Estos 16 expedientes nuevos se suman a los 180 ya aprobados en anteriores sesiones. Cada uno de los beneficiaros recibirán 600 euros, por lo que hasta el momento se han utilizado 117.600 euros de la partida consignada a tal fin, por un importe de 200.000 euros, con anticipo al Presupuesto Municipal 2021.
También se ha dado luz verde a la adjudicación de nueve de las 16 parcelas de propiedad municipal de uso industrial, situadas en los Polígonos Industriales Tierra de Barros y Las Picadas. La Concejalía de Industria abrirá de nuevo el proceso de licitación para el resto de naves que no han sido adjudicadas en esta ocasión.
Otro lo de los puntos aprobados es la primera y segunda certificación de obra del quiosco del Parque de La Piedad realizadas por la empresa JP Multigestión Extal, S. L. entre el día 12 de enero y 12 de marzo. El importe de la primera certificación es de 9.288,41 euros, y el de la segunda, 7.977,93 euros.
Por último se han aprobado las bases reguladoras de la convocatoria para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva a entidades deportivas para el fomento de la actividad física y deportiva en Almendralejo para la temporada 2020/2021; y el anteproyecto modificado de la Plaza del Mercado. Ambos asuntos se darán a conocer en diferentes ruedas de prensa en los próximos días.