Dos policías acaban lesionados tras desalojar una fiesta con una veintena de personas

Dos policías acaban lesionados tras desalojar una fiesta con una veintena de personas
Fuente: RCB
Dos agentes de la Policía Local de Almendralejo resultaron lesionados tras desalojar una fiesta en la noche del pasado sábado en la capital comarcal, cuando una veintena de personas se encontraba en el interior de un establecimiento de hostelería incumpliendo el horario del toque de queda. Los hechos se produjeron en torno a las 00.30 horas, cuando una patrulla que se encontraba de servicio escuchó ruidos en el interior del local, intentando esconderse muchos de sus integrantes al percatarse de la presencia policial.
Así las cosas, los agentes pudieron sancionar a 14 personas, del mismo modo que se detuvo a otros dos asistentes que habrían agredido a los agentes. Así lo ha indicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Arias, añadiendo que la pasada semana ha habido 46 sanciones por no llevar o usar mal la mascarilla, 35 por no respetar el toque de queda y otras cinco en una reunión de un grupo de no convivientes. Estos datos incluyen las sanciones de Policía Nacional y Local la pasada semana, si bien el 90 por ciento se corresponde con actuaciones llevadas a cabo durante el fin de semana. A ellas se suman otras con resultado positivo en alcoholemia, cannabis y cocaína, además de estar fuera del horario permitido.
 
El edil también ha advertido que se percibe “cierta relajación” en cuanto al uso de las mascarillas en las terrazas. Es por ello que esta misma mañana se ha producido una reunión con la asociación de hosteleros y otros integrantes para tratar estas cuestiones. También han acudido representantes de los cuerpos de seguridad, ya que algunos empresarios han manifestado que se les hace “complicado” obligar a sus clientes a que permanezcan con la mascarilla, según Arias. Así las cosas, el concejal ha avanzado que en ese encuentro se abordarán asuntos relativos a los dispositivos que se ponen en marcha en Semana Santa, recordando que también cuentan con una pareja de agentes que patrulla a pie por la avenida de la Paz.
EN DIRECTO