Hostural y Ayuntamiento acuerdan iniciar una campaña de concienciación

Hostural y Ayuntamiento acuerdan iniciar una campaña de concienciación
Fuente: RCB
El Ayuntamiento de Almendralejo convocó ayer a la Asociación de hostelería y turismo de Almendralejo (Hostural) para tratar diversos asuntos relacionados con la campaña de Semana Santa y el cumplimiento de las medidas sanitarias. Al encuentro acudieron representantes del colectivo, así como miembros del consistorio y de los cuerpos y fuerzas de seguridad. Entre otras cosas, han acordado iniciar una campaña de concienciación con cartelería que incluye diversas recomendaciones, destacando desde el ayuntamiento la “buena predisposición” y colaboración del sector.
Del mismo modo, el presidente de Hostural, Luis Miguel Díaz, ha señalado en RADIO COMARCA DE BARROS que esta reunión ha sido “una toma de contacto para intentar concienciar más a la población, el sector y los clientes” con la finalidad de “facilitar el trabajo” a la policía y evitar situaciones como las vividas el pasado fin de semana. Díaz ha agradecido el “buen hacer” de la hostelería y sus trabajadores, ya que “continúan concienciando a sus clientes”. Igualmente, se han trasladado algunas quejas de los vecinos y del propio sector. 
 
Cabe destacar que Hostural ha emitido un comunicado incidiendo en la prevención para evitar una cuarta ola, que podría suponer un nuevo cierre. La nota alude a los incumplimientos del pasado fin de semana y la cantidad de sanciones impuestas, por lo que abogan por “intensificar el control” de las medidas. La nota añade que “la imagen de la hostelería es la de un sector seguro y comprometido con las medidas anticovid”, por lo que rechazan “la actitud irresponsable de unos pocos”. A su vez, el colectivo ha emitido un anexo que recoge las medidas y recomendaciones como la importancia de desinfectar las mesas previamente a ser utilizadas o evitar realizar pagos en metálico, entre otras muchas.
EN DIRECTO