Cespa y el Ayuntamiento acuerdan no revisar el precio del contrato

Cespa y el Ayuntamiento acuerdan no revisar el precio del contrato
Fuente: RCB
El Pleno municipal que se celebrará esta misma noche en el Ayuntamiento de Almendralejo aprobará no revisar el precio del contrato por la concesión del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos que se mantiene con Cespa. Según informa el consistorio, se trata de una conclusión coincidente con la propuesta de la empresa, de modo que este 2021 se mantendrá en 2,6 millones de euros.
Sin embargo, no será el único asunto que se tratará en la sesión presencial –sin público- que dará comienzo a las 20.00 horas, ya que también se presentará un informe de la intervención de fondos relativo a varios suministros y servicios, a la vez que se someterá a su aprobación inicial la ordenanza reguladora de las condiciones de circulación de los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) en vías urbanas de la ciudad.
 
Por otra parte, se resolverá un parte de incidencias tras haber constatado la realización de obras sin licencia urbanística en una parcela de Cantalgallo, de modo que se ordenará la paralización de las obras, restaurar la legalidad urbanística e incoar un expediente sancionador. A ello se sumarán otras cuestiones, como el debate de la moción presentada por el Grupo Popular para exigir al Ministerio de Agricultura la rectificación de sus decisiones respecto al periodo de transición 2021 y 2022 de la aplicación de la Política Agraria Comunitaria (PAC).
 
A pesar de ello, uno de los puntos que prevé mayor confrontación entre los grupos será la propuesta de modificación de los estatutos y el convenio para la modificación de la titularidad catastral de los embalse de Jaime Ozores y Feria, propiedad del Ayuntamiento de Almendralejo. Según ha informado el consistorio, estará exento de llevar a cabo aportaciones para atender a los gastos generales o de mantenimiento, así como del pago de cuotas fijas a la mancomunidad. El PP, como ya informó esta emisora, sostiene en cambio que se estaría condonando una deuda de 800.000 euros.
 
El Pleno también aprobará el proyecto de reglamento orgánico de creación, organización y funcionamiento del Consejo Sectorial de Bienestar Social. La sesión, que podrá seguirse en directo a través de Youtube, dará comienzo con la lectura del manifiesto por la conmemoración del día del Pueblo Gitano el próximo 8 de abril.
EN DIRECTO