La bodega Marcelino Díaz presenta dos nuevos cavas

La bodega Marcelino Díaz presenta dos nuevos cavas
Fuente: RCB
La bodega Marcelino Díaz de Almendralejo, de la mano de su propietario, ha presentado esta semana dos nuevos cavas. Lo hizo además, con la presencia de la concejala de Comercio, Josefina Barragán, y del alcalde de la ciudad, José María Ramírez. Antes, la comitiva realizó una visita a las instalaciones de la bodega, durante la cual, Díaz explicó el proceso que se realiza desde que entra el producto en la bodega hasta que sale de la misma en la botella.
La política de la empresa con todos sus productos es primar la calidad antes que la cantidad, y eso mismo ha realizado con los dos nuevos tipos de cava, un extra brut, y un reserva brut nature, ambos con el nombre de 'Puerta Palma'. Estos dos vienen a completar, junto al rosado lanzado a finales del pasado año, una colección que Díaz ha llamado 'Viñedos de Almendralejo'.
 
Los cavas de esta empresa tienen mucha aceptación en el resto de España, como por ejemplo en Madrid, en donde gozan de una buena cota comercial, pero también en el resto del mundo. A finales del año pasado, varios caldos de esta bodega participaron en una degustación de productos típicos extremeños, tanto alimentos como bebidas, de la mano de los mejores chefs nipones, una actividad promovida por la Junta de Extremadura, siendo el producto estrella el cava rosado brut 'Puerta Palma', que fue presentado unos días antes de emprender viaje a tierras japonesas.
EN DIRECTO