El nadador Miguel Durán se prepara para el campeonato de Europa

El nadador Miguel Durán se prepara para el campeonato de Europa
Fuente: RCB
El nadador Miguel Durán se alzó con la medalla de oro en las categorías de 400 metros libres de natación y, por tercer año consecutivo, en los 800 metros libres del Campeonato Open de Sabadell. Desde el Ayuntamiento de Almendralejo se ha realizado un acto de reconocimiento público por su trayectoria deportiva y todos sus logros. El alcalde, José María Ramírez, le ha entregado una réplica del disco de Teodosio, además de indicar que “es un orgullo tener en Almendralejo y en Extremadura a un deportista de esta disciplina”. Durán ha agradecido el apoyo y ha afirmado que “es muy reconfortante que se reconozca tu trabajo”, especialmente desde su localidad.
El almendralejense se encuentra “bastante contento” por haber conseguido tales resultados en este año que dice haber sido “complicado psicológicamente”. No obstante, no pudo lograr la marca mínima que le daría un puesto en los Juegos Olímpicos de Tokio, a lo que ha afirmado que “era una posibilidad que contemplaba”. Sin embargo, ha indicado que ahora cuenta con un 85-90 por cierto de posibilidades de alcanzar esa marca en el campeonato de Europa, en el que actualmente se está centrando. También ha añadido que para su estilo de nado los 400 libres o el relevo de 4x200 libre son las categorías más factibles para conseguir su objetivo. 
 
Durán comenzó su formación a los cuatro años en el club de la localidad. Más tarde fue a los centros de alto rendimiento de Cáceres y Madrid y al club de natación de Sabadell, hasta llegar donde se encuentra actualmente, en el club de Tarrasa. Está especializado en pruebas de fondo y de medio fondo, además de ser el actual plusmarquista de los 400 metros libres. Ha competido en mundiales europeos y su mayor logro ha sido participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.
EN DIRECTO