El ayuntamiento aprueba una nueva remesa de ayudas a 57 empresas más

El ayuntamiento aprueba una nueva remesa de ayudas a 57 empresas más
Fuente: RCB
La Junta de Gobierno Local celebrada este miércoles ha aprobado una nueva remesa de ayudas económicas directas a 52 empresas más que se vieron obligadas a cerrar sus establecimientos, o suspender la actividad, debido a la crisis sanitaria del coronavirus, entre los meses de enero y febrero. Estos 52 expedientes nuevos se suman a los 196 ya aprobados en anteriores sesiones.
Cada uno de los beneficiaros recibirán 600 euros, por lo que hasta el momento se han utilizado 148.800 euros de la partida consignada a tal fin, por un importe de 200.000 euros, con anticipo al presupuesto municipal 2021.
 
OTROS ACUERDOS
También se han aprobado las bases y convocatoria para constituir una lista de espera para la contratación, con carácter personal laboral por duración determinada, de un técnico de formación para proyectos del programa temporal 'Integra Almendralejo'. Las pruebas selectivas serán a través del sistema de concurso oposición libre. Las bases se publicarán en  el Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz, en la página web www.almendralejo.es y en los tablones de edictos de este Ayuntamiento. Los interesados dispondrán de 20 días hábiles para la presentación de solicitudes, contados a partir del siguiente al de la publicación.
 
En la sesión se ha dado luz verde al proyecto de finalización del quiosco de la zona “Altos de Cantalgallo”, con un presupuesto base de licitación de 40.000 euros (IVA incluido). Igualmente se ha aprobado el expediente de contratación para las obras de adecuación y mejora del entorno de la pista de atletismo, con un presupuesto de 53.307 euros (IVA incluido). Toda la documentación se publicará en el Perfil del Contratante.
 
La Junta de Gobierno Local ha acordado conceder una subvención directa de 200 euros, con carácter excepcional, a las hermandades y cofradías del Cristo Resucitado; del Santísimo Cristo de la Merced, María Santísima de la Merced, la Santa Cruz y San Juan Evangelista; de la Buena Muerte y la Vera Cruz; del Cristo del Amparo y María Santísima de la Piedad en su Misterio Doloroso; a la Real Cofradía de Jesús Orando en el Huerto; a la de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Esperanza; y a la del Gran Poder y María Santísima de los Dolores.
 
Además se ha aprobado la concesión de subvención directa a diferentes asociaciones sanitarias: 5.900 euros para la de Fibromialgia y Fatiga Crónica; 5.850 euros a la de Familiares y Enfermos de Parkinson (AFENPAL); 7.750 euros a la asociación de ayuda a personas con enfermedad mental y familia (Feafes Almendralejo- Adafema); y 7.650 euros a la Asociación Extremeña de Jugadores de Azar en Rehabilitación (AEXJER). Por último, se han aprobado los convenios reguladores de la subvención directa con carácter nominativo de 1.300 euros a cada una de las asociaciones de vecinos de Almendralejo.
EN DIRECTO
Noticias 13.30