Este martes tendrá lugar la última jornada de la campaña de cribados que se está llevando a cabo en las instalaciones del Palacio del Vino y la Aceituna. Se trata de uno de los dos puntos, junto a la Institución Ferial de Mérida (IFEME), habilitado en el área de salud de Mérida para llevar a cabo esta iniciativa que se puso en marcha el pasado 25 de marzo. Así, aún pueden acudir, de 09.00 a 14.00 horas, las personas que lo deseen, especialmente indicado para quienes hayan mantenido reuniones con no convivientes.
A su vez, también continúa en Almendralejo la campaña de vacunaciones, de modo que se está inoculando a los integrantes de algunos colectivos esenciales en horario de tarde, a la vez que los mayores de 60 años están siendo vacunados de forma progresiva durante las mañanas. En cuanto al volumen de contagios en la ciudad durante los últimos días, el viernes se notificaron cinco casos, ninguno el sábado y cuatro el domingo. La incidencia acumulada es de 56,76 casos por 100.000 habitantes a los 14 días, según los datos hechos públicos el sábado.
No obstante, la Consejería de Sanidad prevé un aumento de los contagios en toda la Comunidad Autónoma tras haber finalizado la Semana Santa. Así lo ha indicado esta mañana en CANAL EXTREMADURA RADIO el gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Ceciliano Franco, quien ha destacado que espera que la pandemia quede “controlada” en 14 días por la reducción de la movilidad y el avance en la vacunación. Esta semana estarán disponibles 55.000 dosis más en toda la región, de modo que se esperan más de 200.000 este mes.