Facilitarán viviendas urgentes de forma temporal a personas en situación de riesgo

Facilitarán viviendas urgentes de forma temporal a personas en situación de riesgo
Fuente: JUNTAEX
El Ayuntamiento de Almendralejo será una de las ocho entidades locales que se beneficiará de un programa de ayudas con el que se atienden las necesidades de alojamiento de forma inmediata y con carácter temporal para personas en situaciones de especial vulnerabilidad. Según ha explicado a RADIO COMARCA DE BARROS la concejala de Vivienda, Macarena Domínguez, quienes podrán acogerse a esta iniciativa serán víctimas de violencia de género o de personas desahuciadas o sin hogar. No obstante, las situaciones han de ser evaluadas previamente por las trabajadoras sociales, que se encargarán de tramitar estas ayudas.
La consejera de Movilidad, Transporte y Vivienda, Leire Iglesias, se reunió ayer con las organizaciones del Tercer Sector y entidades locales beneficiarias en un encuentro celebrado en la Sala Cuotex de la Consejería al que ha asistido también la directora general de Vivienda, Maribel Vergara. En este sentido, la concejala almendralejense ha manifestado que hay asociaciones que trabajan con personas vulnerables y que también podrán derivar casos a los Servicios Sociales.
 
El Ayuntamiento de Almendralejo percibirá un máximo de 25.000 euros de estas ayudas para un periodo de tiempo de dos años. Según ha indicado la Junta, las personas beneficiarias finales de este recurso serán las que se encuentren en situación de especial vulnerabilidad a las que las entidades receptoras de las subvenciones facilitarán una vivienda de manera urgente y temporal. 
 
Las ayudas podrán cubrir el cien por cien de la renta de alquiler o precio de ocupación del inmueble, con el límite máximo de 600 euros al mes durante seis meses prorrogables por otros seis. En supuestos debidamente justificados por el órgano concedente de la ayuda, podrá llegar hasta 900 euros al mes, con el límite máximo de la renta o precio de ocupación establecido. Adicionalmente, se contempla el abono de hasta el cien por cien de los gastos y suministros básicos, con el límite máximo de 200 euros al mes. La determinación de la cuantía deberá contar con el informe favorable de los Servicios Sociales de Atención Social Básica.
EN DIRECTO