El Ayuntamiento de Almendralejo ha habilitado un itinerario en el Palacio del Vino y la Aceituna para la vacunación masiva que tendrá lugar este sábado dirigida a personas nacidas en el año 1956, de modo que se contará con un pabellón más con el objetivo de evitar las posibles inclemencias meteorológicas. La concejala de Salud, Josefina Barragán, se ha referido a la campaña anunciada ayer con la que se vacunará contra el Covid-19 a vecinos de la capital de Tierra de Barros y otros puntos de la comarca.
Es por ello que ha hecho hincapié en la necesidad de respetar los horarios establecidos, recordando que las personas de Almendralejo han de acudir de 09.00 a 10.30 horas. Por su parte, entre las 10.30 y las 12.00 han de asistir quienes procedan de los municipios de La Zarza, Aceuchal, Ribera del Fresno, Villafranca de los Barros y Hornachos. Barragán ha recordado que esta iniciativa se podría repetir la próxima semana dependiendo de la respuesta obtenida este sábado, cuando también han de acudir vecinos de Solana de los Barros, Aldea de Retamar, Cortegana, Alange, Villalba de los Barros, Villagonzalo, Palomas, Hinojosa del Valle, Puebla de la Reina y Puebla del Prior. Este último grupo ha de hacerlo de 12.00 a 13.30 horas. La concejala también ha recordado que aquellas personas que no acudan a esta vacunación masiva serán avisadas telefónicamente para citarlos otro día. En cualquier caso, deben llevar el DNI o la tarjeta sanitaria.
El área de salud de Mérida ha indicado que esta campaña de vacunación masiva no está indicada para personas que hayan pasado la Covid-19 en los últimos seis meses con antecedentes de trasplantes, diálisis o enfermedades oncológicas en tratamiento activo.